viernes, 21 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD 9: La epoca colonial


LA EPOCA COLONIAL

 

 

INSTRUCCIONES: Escribe sobre la línea la palabra que  falte para completar correctamente las siguientes expresiones.

 

 

1.- La época colonial duro 300 años. Se inicio en el año de 1521 con la conquista y termino en 1821 con la consumación de la independencia.

 

2.- Democrática es la forma de gobierno actual de México.

 

3.- La forma de gobierno que estableció Hernán Cortes al fundar Veracruz fue de carácter de Monarquía gobernados por un virrey

 

4.- Durante el siglo XIX surgieron dos dictaduras cuyos representantes fueron Antonio Santana y Porfirio Díaz

 

5.- La primera Audiencia se estableció en México en 1527 y tuvo como presidente a Beltrán Niño Guzmán. La segunda Audiencia fue presidida por

Sebastián Ramírez

 

 

6.- Juan de Zumárraga fue el primer obispo de la Nueva España

 

7.- Don Antonio de Mendoza fue el  primer virrey de la Nueva España

 

8.- Las cuatro órdenes religiosas que se encargaron de la conquista Espiritual fueron: los franciscanos, dominicanos, agustinos y jesuitas.

 

9.- Cuidar de los indígenas tanto en lo espiritual como en lo terrenal y darles educación católica era el requisito indispensable para otorgar una encomienda.

 

 

10.- Los tres requisitos para ser misionero eran: ser humildes, castos y obedientes.



CONCLUSION: NOS AYUDO A ACOMODAR CIERTAS PALABRAS TENIENDO UN ORDEN Y UNA CUERENCIA EN NUESTRA ORACIONES QUE NOS AYUDA  A MOVER NUESTROS PENSAMIENTOS DE UNA MANERA U OTRA DEPENDIENDO LAS DIFERENTES ORACIONES


COMPETENCIAS: COMPARAR LAS RESPUESTAS DE NUESTRO CUESTINARIO CON NUESTRO CONOCIMIENTO PARA ASI VERIFICAR QUE NUESTRO TRABAJO SEA CORRECTO Y SABER SI NO NUESTRO CONOCIMIENTO ES UTIL Y LO PODEMOS PONER EN PRACTICA EN DIFERENTES SITUACIONES.

 

1 comentario:

  1. esto nos ayudo a plicar los conocimientos nuevos que adquirimos en la comprencion del tema aplicandolo en las respuestas dadas.

    MANUEL PACHECO ESCALONA

    ResponderEliminar